Irene de Miguel ha estado reunida con dirigentes de la Asociación de Autónomos hoy

De Miguel exige a Vara en Almendralejo que ponga en marcha «medidas valientes e inmediatas» ante la subida de precios

La diputada de Podemos ha mantenido una reunión este miércoles en Almendralejo con la Unión de Asociación de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Extremadura

Miércoles, 30 de marzo 2022, 14:30

La portavoz de Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, ha exigido este miércoles al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, «que no lo fie todo a las ayudas estatales» y ponga en marcha «medidas valientes e inmediatas» para poder paliar las consecuencias de la crisis de precios, derivada de la guerra en Ucrania.

La diputada ha asegurado, minutos antes de mantener una reunión con miembros de la Unión de Asociación de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Extremadura (UATAE), que «es necesario que la Junta ponga en marcha una línea de ayudas directas para este sector».

De Miguel ha solicitado que esa línea de ayudas sea tramitada «con eficacia», para que no ocurra lo que pasó con las ayudas covid, «que la mitad tuvieron que devolverse por no gestionarlas bien».

La líder de Unidas Por Extremadura ha argumentado la necesidad de esa línea de ayudas por el momento «excepcional» que estamos viviendo, pero también por el peso específico que tienen los autónomos y las pymes en la región.

«Los autónomos en Extremadura -ha dicho- son una pata esencial de nuestro tejido productivo porque suponen casi un tercio de las altas en la Seguridad Social y además tienen un peso específico en el medio rural importantísimo, porque el 70% están domiciliados en el medio rural».

En su opinión, «esta coyuntura especial hace que tengamos que mirar hacia los autónomos de una manera distinta a otros sectores», ha afirmado.

De Miguel también ha exigido que se cambie el mercado eléctrico «porque la subida del precio de la luz también está afectando al conjunto de la ciudadanía y a nuestro tejido productivo».

Publicidad

Por último, la diputada ha tildado al diseño actual del mercado eléctrico como «un atraco a mano armada», porque «en el peor momento, en la peor crisis, las grandes empresas energéticas están cosechando jugosos beneficios».

«Necesitamos -ha insistido- que se topen los precios y que se eliminen esos beneficios caídos del cielo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad