El miércoles empieza la Operación Kilo en supermercados y centros educativos
Las asociaciones de la Plataforma Solidaria inician así, un año más, esta campaña para dar alimentos a familias necesitadas
Las seis oenegés de Almendralejo que trabajan con personas en riesgo de exclusión social han iniciado una nueva edición de la campaña 'Macroperación kilo' para recoger alimentos para las familias necesitadas de la ciudad.
La operación se va a realizar por parte de la Plataforma Solidaria, que componen las asociaciones Cruz Roja, Cáritas, Proclade Bética, Economato Social, Despierta Almendralejo y Provida, en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo.
La concejala de Servicios Sociales, Isabel Ballesteros, ha avanzado este lunes en rueda de prensa que el Consistorio ha colaborado con estas asociaciones aportando 2.000 euros a cada una de ellas para esta campaña de alimentos.
La campaña se desarrollará del 15 al 17 de diciembre en los centros educativos de la ciudad y los días 20 y 22 en tres supermercados, según ha avanzado la portavoz del Economato Social, María Ángeles Álvarez.
Las asociaciones piden que se entreguen fundamentalmente alimentos no perecederos, infantiles y navideños, que serán entregados a las familias en días sucesivos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.