Borrar
Pedro Precidados, presidente de la asociación de alumnos, junto a Manolo Álvarez. P. G.
Los mayores universitarios de la región se citan en la ciudad

Los mayores universitarios de la región se citan en la ciudad

El encuentro será el 9 de marzo y está promovido por el grupo de Almendralejo para conmemorar el 25 aniversario

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2024, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del 25 aniversario de la Universidad de Mayores de Extremadura, la asociación de alumnos y antiguos alumnos que forman o han formado parte de este proyecto educativo han organizado un encuentro que, organizado por la Universidad de Mayores de Almendralejo, acogerá la capital de Tierra de Barros el próximo nueve de marzo. Una cita que contará con la participación de alumnos pertenecientes a los centros de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Zafra y Almendralejo. En total serán unos 400 los asistentes.

Antes del acto institucional que arrancará al mediodía, los asistentes tendrán la ocasión de visita diversos enclaves de la ciudad. Se trata de la plaza de toros, donde se ofrecerá un desayuno, para continuar después por el Museo de las Ciencias del Vino o el Sepulcro Prehistórico de Huerta Montero. Para finalizar la mañana se celebrará una cata de aceite de oliva, y en Bodegas Romale, tras visitar la bodega, habrá una degustación con Cava de Almendralejo.

La jornada continuará a las 14.30 horas con un acto institucional, en el que intervendrán las autoridades universitarias asistentes. En la presentación de la jornada, Pedro Preciados, presidente de la asociación de alumnos de la Universidad de Mayores de Extremadura, señalaba la tremenda actividad que tienen los diferentes centros y argumentaba sobre la cita almendralejense que «ha sido la forma que veníamos barajando en la asociación desde hace meses de contribuir de alguna forma al 25 aniversario que se conmemora este año de la Universidad de Mayores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios