Marta Lozano. / hoy

Marta Lozano dará un concierto de música social este sábado en el Museo del Vino

Será a las 20.30 horas y es gratuito

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La compositora extremeña Marta Lozano Molano ofrecerá un concierto de piano educativo y social en el Museo del Vino de Almendralejo este sábado, de forma gratuita.

En él presentará sus piezas musicales que fomentan el desarrollo sostenible y la educación en valores para invitar a la audiencia a reflexionar sobre cómo cooperar para alcanzar un futuro más justo.

Se trata de un concierto de música social, en el que Marta Lozano Molano presentará e interpretará sus obras inspiradas en la conservación del medioambiente, la igualdad de oportunidades, la valorización del patrimonio extremeño… y estrenará su nueva pieza «Raíces de Almendralejo» dedicada a Almendralejo e inspirada por el folklore local.

El concierto será a las 20.30, es para todos los públicos y es de entrada libre hasta completar aforo.

Este concierto está enmarcado en el programa Cultur COOP para la cooperación en las industrias creativas y culturales en Extremadura, promovido por la cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro almendralejense Wazo Coop y está co-financiado por Wazo Coop, la Asociación de Industrias Creativas y Culturales de Extremadura y el Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de España. Al desarrollo del programa también contribuye la plataforma DESOPAEX – Desarrollo Sostenible del Patrimonio Extremeño. Además este concierto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo y el Museo de las Ciencias del Vino.