María Cordón flanqueada por Ángel Barrera (izq) y el alcalde. G. C.

María Cordón: «Para ser un buen líder empresarial hacen falta sobre todo ganas, luego suerte y un poco magia»

La empresaria, hija de Publio Cordón y la heredera que ha cogestionado el emporio familiar relacionado con la salud, ha protagonizado el encuentro del Vinito Emprendedor de la CEAL

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 13:23

La empresaria y consejera delegada de Blue Healthcare, María Cordón, cree que la pandemia ha servido para poner en valor la importancia de la sanidad privada en España.

«Cuando hemos necesitado de todos los recursos a nuestro alcance para superarlo, nos hemos dado cuenta que es fundamental la colaboración entre la sanidad privada y la sanidad pública porque en este caso ha sido necesario la colaboración de todos».

Cordón, hija del empresario asesinado por los Grapo en Zaragoza, Publio Cordón, y responsable del plan de expansión del grupo familiar Quirón dedicado a la sanidad, ha hecho estas declaraciones en Almendralejo.

En esta ciudad ha sido recibida por el alcalde, José María Ramírez, momentos antes de participar en el encuentro empresarial 'Vinito Emprendedor', organizado por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL).

En el encuentro mantenido en el Ayuntamiento, Cordón se ha referido a esta circunstancia, que se suma al otro aprendizaje de la pandemia, «todos individualmente nos hemos dado cuenta del valor de la salud, que es un mantra, pero en estos momentos yo creo que lo hemos interiorizado de una manera mucho más importante».

Publicidad

Para esta empresaria, considerada a lista de los 40 líderes de 2020 de la revista Inversión, ha apuntado que «todo eso ha sido un aprendizaje muy positivo».

Así mismo, Cordón ha lanzado un mensaje de ánimo a los empresarios extremeños para que sigan afrontando retos de futuro, a la vez que ha repasado su carrera profesional al frente del grupo sanitario que heredó de su padre y que ha gestionado junto a su madre y sus hermanas.

Sobre las claves para ser un buen líder empresarial, Cordón ha señalado que hace falta «sobre todo ganas, luego suerte y un poco magia por el camino tampoco está mal, pero sobre todo muchas ganas, porque hay obstáculos y también momentos muy agradables».

Publicidad

Un centenar de empresarios acudieron a las bodegas Sani Viñexsa de Almendralejo para escuchar la ponencia de esta empresaria zaragozana, invitada por la CEAL

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad