

El candidato al Congreso de los Diputados por la coalición Sumar en la provincia de Badajoz, Marcelino Díaz, ha asegurado que con esta formación Extremadura tendrá «voz propia» en la Cámara Baja «no como lo que hemos tenido hasta ahora, que muchos diputados iban prácticamente a calentar la silla».
Durante su visita al mercadillo de Almendralejo en el primer día de la campaña electoral, el almendralejense ha pedido el voto para que «volvamos a tener un gobierno progresista para conseguir muchos más avances sociales o, por el contrario, de que gobierne la derecha y tire por tierra todo lo que hemos logrado en estos cuatro años».
En su opinión, Sumar tiene que entrar con fuerza en el Congreso «porque es la única forma de conseguir muchos más avances sociales de los que ya se han conseguido» y ha remachado, «el voto decisivo es el voto de Sumar».
El almendralejense ha confesado que obtener un diputado para la formación por la provincia de Badajoz y otro por la de Cáceres «sería un éxito, porque además es un diputado que gana Sumar y pierde la derecha», ya que supondría defender los derechos de los extremeños en el Congreso.
Además, se ha mostrado ilusionado con los resultados ante las encuestas publicadas «incluso las que publica la derecha» que recogen la tendencia al alza de la formación de Yolanda Díaz.
Respecto a la presencia de la líder en la región en la campaña electoral, ha contestado que están trabajando para que haga una visita, «pero las agendas en campaña electoral están muy muy apretadas».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.