Manuel Mesías será nombrado en unos meses como nuevo inspector jefe de la Policía Local. / G. C.

Manuel Mesías será nombrado a finales de año nuevo inspector jefe de la Policía Local

Este almendralejense, casado y con tres hijos, es graduado universitario como profesor superior de música, pero está especializado con másteres en Seguridad, Criminología y Tráfico

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Manuel Mesías Salguero aprobó las oposiciones a la Policía Local en el año 2010, en marzo de 2020 ascendió a Oficial y poco más de un año y medio después se convertirá en el nuevo inspector jefe de la Policía Local de Almendralejo.

Lo hará con 36 años y sustituirá al que desde mayo de 2019 ha sido subinspector jefe, José Luis Parra; que fue nombrado accidentalmente tras quedar vacante la plaza de jefatura y ser, por entonces, el mando de mayor rango de la plantilla.

Mesías, como lo conocen los compañeros, tiene la titulación de grado universitario como profesor superior de música, habiendo cursado parte de sus estudios en el Conservatorio de Almendralejo, formando también parte durante de la Banda Municipal de Música.

Sin embargo, desde hace más de una década Manuel ha encaminado toda su vida profesional a la Policía Local.

Posee estudios universitarios de postgrado en Ciencias de la Seguridad y Criminología, así como en Tráfico y Seguridad Vial, gracias a sendos másteres universitarios.

Casado y con tres hijos, el nuevo jefe de la Policía Local es natural y vecino de Almendralejo, pero su primer destino como agente no fue en esta ciudad. De hecho, no llegó hasta cuatro años después, 2014, ocupando una plaza en comisión de servicios hasta 2017. Un año después regresó y ya desde 2019 tiene su plaza en propiedad en la Jefatura de Almendralejo, a la que accedió por el sistema de movilidad.

Sus aspiraciones le llevaron a seguir opositando para seguir ascendiendo en la escala policial, algo que le ha llevado a convertirse en el funcionario de mayor rango en la Policía Local de Almendralejo.

Sin embargo, Manuel no asumirá el puesto de responsable de la Jefatura hasta presumiblemente finales de año.

Antes debe recibir el nombramiento de funcionario en prácticas y, posteriormente, hacer un curso de un mes en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, por lo que su nombramiento oficial se demorará aún unos meses.

Manuel Mesías no ha querido conceder entrevistas hasta que llegue ese momento, pero en su entorno reconocen que se siente muy satisfecho por haber logrado esta plaza y con ganas de afrontar esta nueva responsabilidad al cargo de una plantilla con 45 miembros.