

Hacer lo más atractivo posible para el público asistente el acto central de las fiestas patronales, sin renunciar a las partes más tradicionales, sumado a conseguir que el acto en sí no sea demasiado largo para el espectador, es lo que se buscará de nuevo este año por parte de la organización de la principal actividad y la más emotiva que recoge el programa de fiestas para el mes de agosto en Almendralejo.
Un año más se vuelve a confiar en el trabajo de Juan Pedro Cotano como director del acto, mientras que la presentación del mismo en esta ocasión tendrá como protagonista al periodista de esta casa, y almendralejense de nacimiento, Evaristo Fernández de Vega.
Ya se conocía desde hace unas fechas que la labor de pregonero había recaído esta vez en una pareja de baile, los jóvenes Luis Montero y Sara García, campeón y subcampeona como coach en la última edición del programa de Telecinco 'Mira quién baila'. Corte de Peleas será el municipio invitado y la Cooperativa Santa María Egipciaca recibirá la distinción de bodeguero de honor.
Dentro de los detalles que se han desvelado sobre la gala de este año destacan desde la organización que la llegada de la Virgen de la Piedad a su atrio será especial al conmemorarse el 75 aniversario de esta procesión tradicional. «Hemos buscado disminuir la parte artística para hacer más dinámico el acto, y que las partes claves y más tradicionales tengan el protagonismo que deben tener», señalaba Juan Pedro Cotano durante la presentación del acto. Por su parte, Tamara Rodríguez, concejala de Festejos, también añadió sobre el acto central «que se trata de lo más importante del año. No queremos perder la tradición, y dar el protagonismo tanto a la entrada de la virgen, como a la coronación de la reina o el acto de la vendimia».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.