

El Palacio Carvajal de Cáceres acogerá este jueves la presentación de la I edición del Circuito de Novilladas de Extremadura, que organiza la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Extremadura, y que tendrá como padrino al torero almendralejense Luis Reina.
Director de la Escuela taurina de la Diputación de Badajoz desde hace más de 25 años y de exitosa trayectoria, Reina será el encargado de apadrinar y guiar a los nueve novilleros participantes.
Luis Reina reapareció esta temporada 2023 de forma triunfal en Almendralejo, tarde en la que cortó cuatro orejas y salió a hombros junto a Alejandro Talavante y Emilio de Justo, quienes se formaron en la escuela.
El nombre de Luis Reina destacó en el escalafón en los años 80 y 90 siendo uno de los pioneros del toreo moderno en Extremadura y compartiendo carteles con las grandes figuras de la época. Desde su retirada, está centrado en dirigir la escuela taurina de la que han salido grandes toreros. «Intentaré aportar a los novilleros todo lo que he aprendido en mi carrera, inculcárselo de la mejor manera y que sirva para que puedan cumplir sus objetivos», confiesa Luis Reina.
Reconoce también que «es un auténtico orgullo que llegue la Liga Nacional de Novilladas a Extremadura para quedarse porque la celebración de este circuito es primordial para que los novilleros puedan continuar su carrera».
Luis Reina estará presente en ese acto en el Palacio de Carvajal junto a los novilleros, ganaderos y representantes de las localidades donde se celebrará el circuito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.