En Almendralejo se contabilizaron este sábado 96,4 litros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las lluvias provocaron que se tuvieran que cortar varias vías urbanas de comunicación por carretera desde por la mañana, como la carretera de Badajoz antes de llegar a la circunvalación; y por la tarde también se cortó la avenida de La Paz y la avenida de Goya.
Este domingo las previsiones apuntan a que va a seguir lloviendo en Almendralejo, al igual que este lunes; por lo que se mantiene la alerta amarilla.
Sin embargo, ya se han abierto al tráfico carreteras como la Ex-300 entre Almendralejo y Solana de los Barros.
Sí permanecen cortadas al tráfico este domingo seis carreteras, todas ellas en la provincia de Badajoz. Se trata de la EX-212, que conecta las localidades pacenses de Almendralejo y Palomas. El corte afecta desde el punto kilométrico 2 al 25,500. También permanece cortada al tráfico la EX-337 desde Torremejía hasta Almendralejo, según el 112 Extremadura.
Igualmente permanece restringida la circulación en la BA-022 que va de Villalba de los Barros hasta Corte de Peleas; la BA-127, desde el cruce de Santa Marta de los Barros hasta Villalba de los Barros; la BA-126, desde Entrín Bajo hasta Entrín Alto; y la BA-001 de Arroyo San Serván al cruce con Solana.
Publicidad
Los medios de conservación de la Junta de Extremadura trabajan desde ayer para mantener la vialidad de las carreteras afectadas con motivo de las lluvias.
Además, se aconseja a la población que con lluvia extreme la precaución, modere la velocidad, encienda las luces y aumente la distancia de seguridad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.