Borrar
Cementerio de Almendralejo P. G.
Listo el dispositivo especial para las visitas al cementerio

Listo el dispositivo especial para las visitas al cementerio

La Linea 1 llevará a los usuarios al camposanto. El miércoles y el jueves funcionará de forma ininterrumpida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de octubre 2023, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se acerca el puente de Todos los Santos y desde la Concejalía de Cementerio del Ayuntamiento de Almendralejo se ha preparado un dispositivo especial para garantizar la normal asistencia de los ciudadanos al cementerio municipal. Un dispositivo del que forman parte también las áreas de Seguridad Ciudadana, Limpieza y Autobús Urbano. No se modificará el horario de apertura y cierre del cementerio, que podrá visitarse durante los próximos días entre las 9.00 y las 19.00 horas de forma ininterrumpida.

Los vecinos que quieran acceder al camposanto en vehículo lo podrán hacer por la calle Industria y por la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, donde se han habilitado aparcamientos frente a la puerta de acceso. Para evitar atascos y aglomeraciones, la Policía local colocará vallas entre los carriles de la vía para no sobrepasarlos. Cabe recordar que, desde el pasado año, el cementerio de Almendralejo cuenta con una nueva entrada ubicada en la calle Polígono Industrial.

Para aquellos que hagan uso de bus urbano deberán hacerlo a través de la Línea 1, con parada en la puerta de acceso al camposanto. El horario para el día 1 de noviembre será de 8.30 a 19.00 horas de forma ininterrumpida. Y para el jueves 2 será de 8.30 a 14.00 horas.

El mismo día 2 de noviembre se celebrará la eucaristía de difuntos en la explanada de la capilla del cementerio. Será a las 12.00 y a las 17.00 horas, y se instalarán sillas para las personas que lo deseen.

Cabe recordar que entre las mejoras sufridas por el cementerio almendralejense en los últimos años, destaca la puesta en marcha de una pantalla digital que permite encontrar el lugar exacto donde se encuentran los difuntos. La misma se encuentra en la entrada, y solo es necesario insertar en el dispositivo el nombre y apellido de la persona para localizarla.

Desde hace varios días, operarios municipales trabajan en la adecuación de las zonas tanto del interior como del exterior del camposanto. Durante estos días de mayor afluencia de visitantes se dispondrá de un equipo de limpieza de refuerzo junto con Minusbarros. El ayuntamiento recuerda que está prohibida la venta ambulante de flores y cualquier otro artículo. De detectarse esta práctica, la Policía local procederá a la intervención de toda la mercancía puesta a la venta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios