Borrar
Momento de la presentación de las actividades en el Ayuntamiento P. G.
Todo listo para la celebración de la romería de San Marcos

Todo listo para la celebración de la romería de San Marcos

El plazo para portar al Santo a hombros continúa abierto, lo mismo que para acompañarlo con carrozas

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2024, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Todo listo para que la ciudad pueda disfrutar de uno de sus festivos más ansiados. El próximo jueves 25 de abril se celebrará una nueva edición de la romería de San Marcos y tanto el Ayuntamiento como la hermandad han dado a conocer los aspectos más importantes para esa jornada. Precisamente ayer se celebró en el Consistorio la Junta Local de Seguridad para cerrar todo el dispositivo necesario. Por lo demás, y en cuanto el programa, a pesar de que el tradicional traslado del Santo entre la parroquia de San Roque y el lugar de la romería suele ser la actividad más destacada, cabe recordar que antes de ello tendrá lugar, desde las 8.00 horas, el desayuno popular en la calle Jesús Nuñez Mancera.

A las 9.00 horas se pondrá en marcha la procesión por los caminos que llevan hasta la zona de san marcos, con la principal novedad, adelantada ya hace unos días, de que serán los propios hermanos los que porten el santo, por lo que se prenscidirá del tradicional burro que se venía utilizando para tirar del carro que portaba la imagen. Hay que recordar también que hasta el próximo lunes se mantendrá abierto el plazo de inscripción de las carrozas que quieran acompañar al Santo hasta la ermita.

Bus y caseta

Una vez que llegue el Santo no faltará la actuación de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, antes de dar paso a la misa, con la que se acabarán los actos organizados para ese día. El Ayuntamiento habilitará un año más autobuses gratuitos con salidas cada 45 minutos en la plaza de Extremadura y las inmediaciones de la ermita. El servicio estará operativo entre las 09.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 21.00 horas. La caseta dedicada al público más joven también abrirá la noche anterior al día 25. Allí se podrá disfrutar de la animación de varios Dj´s.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios