

El Ayuntamiento de Almendralejo ha anunciado una campaña para reforzar la limpieza durante las fiestas de la Piedad.
Este refuerzo se hará tanto en el recinto ferial, donde se han instalado 55 contenedores de residuos sólidos urbanos más de los que ya hay; como en la zona centro y avenida de la Paz, según ha señalado el concejal de Limpieza, Manuel Álvarez.
Durante los días del 12 al 17 de agosto se duplicará la recogida de los contenedores de basura, que se hará por la noche, como habitualmente, y también a las seis de la tarde en las calles Suárez Bárcenas, Ganaderos, Luna, Cometa, Pilar, Plaza de Espronceda y la avenida de la Paz. Esa medida también se extenderá a los contenedores del recinto ferial o la avenida de A Rúa.
También se duplicará el baldeo mecánico con camión cuba durante los días de feria en las zonas de mayor afluencia, así como el baldeo manual, por las mañanas y por las tardes.
La limpieza manual con barredoras, barrenderos y sopladoras se intensificará con hasta 22 personas.
Además, los días 14 y 15 de agosto se hará una limpieza especial en los aledaños de la Piedad y la plaza de toros y por donde pasará la procesión de la virgen. Al día siguiente también habrá limpiadores por detrás de las participantes de la Asociación Amigos del Caballo.
Por último, el edil ha anunciado una campaña con la empresa Ecovidrio para colocar pequeños contenedores de vidrio en cada caseta del recinto ferial cuyo responsable desee participar en la misma. La empresa Ecovidrio contratará a personas que se encargarán de ir vaciando esos pequeños contenedores en uno más grande a medida que se vayan llenando. Entre todos ellos tendrá un premio de 100 euros a canjear en El Corte Inglés, que irá destinado al empresario que más vidrio logre depositar en el contenedor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.