

Viernes, 18 de febrero 2022
Lidl abrirá mañana una nueva tienda en Almendralejo, ubicada en Avda. Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra 155-159, en sustitución de la que la cadena disponía en ese mismo espacio, con unas instalaciones más amplias, modernas y eficientes. El nuevo centro, en el que ha invertido más de 3 millones de euros en su construcción y equipamiento, cuenta con una sala de ventas de más de 1.300 m2 (un 30% más que la anterior) y un parking en el exterior mucho más amplio y cómodo para un total de 90 plazas.
El inmueble, diseñado cumpliendo con exigentes estándares en sostenibilidad, cuenta con placas fotovoltaicas en la cubierta. Sólo con la instalación de paneles solares, el punto de venta conseguirá reducir un 24% su consumo y ahorrar la emisión de aproximadamente 30 toneladas de CO2 anuales a la ciudad.
El nuevo centro también incorpora otras medidas de eficiencia energética para reducir el consumo en la tienda. Por ejemplo, dispone de una extensa fachada de vidrio con un elevado factor de protección solar para disminuir el calor y aprovechar al máximo la luz natural. Además, incluye sistemas de refrigeración de bajo consumo, cámaras frigoríficas de última generación e iluminación Led de larga duración en el interior y exterior, ya que requiere hasta un 80% menos de la potencia necesaria en sistemas tradicionales.
El establecimiento cuenta con un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, así como con promociones especiales con motivo de la apertura.
Con la apertura de la nueva tienda los clientes se podrán beneficiar de la campaña de carne fresca de origen nacional: «Somos de Bienestar Animal», que promueve la cadena hasta el próximo día 10 de marzo en sus establecimientos.
Acumulando compras de carne con la app Lidl Plus se podrán ganar hasta 8 euros de descuento y sumarse al compromiso de Lidl para mejorar la vida de los animales y garantizar que el 100% de sus productos de carne fresca de pollo, conejo, cerdo y ternera están certificados con Bienestar Animal.
Esta certificación, basada en los estándares europeos de Welfaire Quality, garantiza que todos los animales han disfrutado de una buena alimentación y salud, además de un adecuado alojamiento y cuidado. Incide incluso en aspectos como el estado emocional de los animales o la ausencia de dolor de cada uno de ellos.
Esta apuesta de Lidl por el bienestar animal se extiende a otras familias de su surtido. Así, además de la carne fresca, todos los huevos y la leche que comercializa también cuentan con este sello sostenible, siendo el primer supermercado en obtenerlo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.