

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) va a licitar un estudio para determinar las alternativas y soluciones que minimicen los efectos en las zonas de riesgo de inundaciones que se han dado en la ciudad de los arroyos de las Picadas, Charnecal y Harnina, según el Ayuntamiento de Almendralejo.
Lo han anunciado tras una reunión mantenida ayer entre el alcalde, José María Ramírez, con el presidente del organismo de la cuenca, Samuel Moraleda, en la sede municipal y en la reunión trataron las causas y consecuencias de las últimas riadas.
Almendralejo es una de las 12 áreas urbanas de la cuenca del Guadiana denominadas Áreas con Riesgo Potencial Significativo de Inundaciones (ARPIs) y el estudio, que se licitará «a la mayor brevedad», será el primero de todas ellas que se lleve a cabo.
En la reunión se repasaron los puntos críticos de los cauces que transcurren por la ciudad, que fueron visitados por los técnicos de Confederación, y las posibles soluciones para evitar o paliar las consecuencias.
El alcalde agradeció a la CHG en la limpieza del cauce del Arroyo Harnina, que, entienden, evitó el 23 de septiembre que las «consecuencias fueran catastróficas». Y recordó que queda pendiente la retirada de las cañas que quedaban pendientes, además de la reposición de las infraestructuras dañadas.
Asimismo queda pendiente hacer una actuación en la toma de agua del arroyo Charnecal, para poder aumentar su capacidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.