

La Junta de Gobierno de Almendralejo ha aprobado el proyecto de licitación de las obras de refuerzo estructural y sustitución de cubiertas del Centro Cultural San Antonio.
Esta obra, que ha salido a licitación por 435.000 euros, es necesaria para poder acometer el arreglo de los problemas que afectan a la techumbre y que motivaron el cierre de la Biblioteca Municipal en julio de 2020.
El alcalde, José María Ramírez, anunció esta licitación y aclaró que el retraso se ha debido a que antes ha habido que encargar un estudio técnico sobre el alcance del problema de la techumbre de este antiguo convento de la Orden de Santiago del siglo XVII, que fue rehabilitado hace más de veinte años.
Ese estudio, que se ha costeado con fondos propios, ha determinado que el problema de este techo no era tan grave como se pensó. Sin embargo, por seguridad se decidió cerrar la biblioteca y trasladar el servicio al Archivo Municipal, mientras que la sala de estudio se habilitó en el Centro Cívico.
Hay que recordar que este problema llegó después de que se desplomase una parte del techo de la biblioteca infantil y, años después, cediese una de las vigas de madera de la zona próxima, donde se encuentra la sala de exposiciones.
El gobierno municipal espera que la obra se inicie en breve y en unos meses se pueda volver a abrir la biblioteca.
La licitación de esta obra se ha publicado este jueves en la Plataforma de Contratación, para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas antes del 12 de julio. El plazo de ejecución de las mismas es de 3 meses.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.