

El equipo de gobierno va a licitar las obras para construir 132 nuevos nichos en el cementerio, con un presupuesto de 177.000 euros.
Esta obra ha sido aprobada en la último Junta de Gobierno Local celebrada y con ella se prevé seguir ampliando la reserva de nichos construidos en la manzana K.
Los nichos irán distribuidos a lo largo de las dos fachadas principales de la edificación con una altura de tres nichos cada una, según apuntan fuentes municipales.
Se proyecta la construcción de una galería cubierta en la zona de circulación perimetral y la ampliación de la urbanización exterior del cementerio para dar acceso a la nueva manzana. La cubierta se resuelve mediante un tejado a dos aguas.
El proceso de licitación se abrirá cuando se publiquen los pliegos en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento.
Hay que recordar que en el mes de septiembre comenzaron las obras para construir otros 138 nuevos nichos adosados en la misma manzana K. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Alquiler, Obras y Servicios Extremeños (Alquiserv) con una inversión que ronda los 136.000 euros.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado varias certificaciones de obras. Una de ellas es la primera de la obra de adaptación y reforma del local municipal en el parque de Las Mercedes por un valor de 10.853 euros. Esta obra la está ejecutando la empresa Avaqus Emérita. También se ha aprobado la primera certificación de la renovación e instalación del alumbrado público exterior, que ejecuta Apis Movilidad, por un importe de 70.553 euros. Otra certificación es la número 6 de la remodelación de la plaza de Extremadura por un importe de 270.151 euros. Pertenece a los trabajos que la UTE formada por Construcciones Majoin y Aglomerados Araya ha ejecutado durante el mes de octubre. Hay que recordar que esta actuación de mejora energética forma parte de la estrategia Dusi Almendralejo 2017-2022.
Por último, se ha aprobado la certificación número 1 de la construcción del archivo municipal por parte de J&P Multigestión Extal, por un importe de 121.997 euros. Se trata del edificio que se está construyendo en el polígono industrial Tierra de Barros para albergar el archivo municipal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.