

La Junta de Extremadura quiere iniciar las obras para la ampliación del polígono industrial Las Picadas de Almendralejo en junio de este año.
Así lo ha indicado a HOY tras preguntar por el estado de la promoción, después de que el Ayuntamiento haya anunciado este mes que ya no cuenta con suelo industrial disponible para la instalación de empresas.
Ha sido así tras adjudicar las 9 parcelas municipales de uso industrial que puso a la venta en los polígonos industriales Las Picadas y Tierras de Barros y para las que se han recibido 19 ofertas. Su precio de adjudicación ha sido de 434.997 euros.
La Junta de Extremadura traslada la responsabilidad de estos plazos al Ayuntamiento de Almendralejo, que hasta el día 3 de diciembre, indican las mismas fuentes, no publicó la aprobación inicial de las modificaciones precisas del Plan General Municipal para la aprobación del nuevo sector industrial.
En marzo
La previsión, dicen desde la Junta, es aprobar definitivamente dicha modificación en marzo.
Y apunta que la empresa pública Fomento Extremeño de Infraestructuras industriales (Feisa), dependiente de Avante y, a su vez, de la Consejería de Economía y Hacienda, ya ha realizado el proyecto de urbanización que ordena el sector. «Por lo tanto, tras la aprobación municipal, estaremos en condiciones de solicitar licencia de obra», apuntan a HOY desde la Administración regional.
Esta obra viene tras la solicitud del alcalde, José María Ramírez, al comienzo de legislatura, dada la necesidad de suelo industrial y después de que se adquiriesen los terrenos para su ampliación en 2010.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.