Borrar
La EX105 es de las vías que más tráfico soporta de la comarca P.G.
La Junta quiere dar prioridad a la renovación de la EX 105

La Junta quiere dar prioridad a la renovación de la EX 105

La Administración baraja hacer una tramitación anticipada que permita acortar los plazos necesarios para adjudicar y acometer las obras

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reforma integral de la carretera EX105, en el tramo comprendido entre Almendralejo y Villalba de los Barros, y que parte prácticamente en dos el municipio de Aceuchal, se llevará a cabo de manera inminente. Al menos eso es lo que transmitió días atrás el consejero de Infraestructuras, Manuel Martín, al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, en el encuentro mantenido por ambos en Mérida a petición del edil almendralejense. La obra, que tendrá que salir aún a licitación, tiene un presupuesto aproximado de unos tres millones de euros. La intención de la Junta, debido principalmente a la necesidad de la misma, es la de realizar una tramitación anticipada que acorte los plazos.

Desde hace años, el arreglo de esta vía se ha convertido en algo primordial para los alcaldes de Almendralejo, Aceuchal y Villalba de los Barros. Todos ellos vienen reivindicando esta obra como muy necesaria por el estado de abandono que presenta la vía. Un estado que podría estar detrás del alto índice de accidentes de tráfico, en algunos casos mortales, que presenta esta carretera, una de las que más tráfico soporta en la comarca y empleada por cientos de vecinos diariamente.

No hace demasiado tiempo, aprovechando la invitación que el Ayuntamiento de Almendralejo hizo al Ayuntamiento de Aceuchal, para ser homenajeado en el Acto Central de las fiestas patronales, el alcalde piporro, Sergio Gordón, decía en su discurso que «Almendralejo y Aceuchal no pueden vivir de espaldas, deben vivir de frente», en una clara alusión a la única carretera que une a ambos municipios. Gordón apuntó que ya había solicitado a los nuevos responsables regionales, al igual que había hecho con los anteriores, «que se pusieran manos a la obra con un tramo de carretera que debe unirnos, aunque debido a su estado actual creo que nos separa más que nunca». Para el primer edil de Aceuchal «tenemos que contar con la infraestructura que merecemos y que esté a la altura de lo que los vecinos de Almendralejo y Aceuchal necesitan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios