La arquitecta explica el proyecto del Ortega y Gasset al alcalde y al secretario general. g. c.

La Junta prevé invertir 2.2 millones en trasladar la Escuela de Idiomas al antiguo Ortega y Gasset

Antes se ejecutarán la reforma del colegio San Francisco, que se trasladará al colegio de la calle Juan Carlos I

Martes, 28 de marzo 2023, 21:05

La Consejería de Educación prevé invertir 2.2 millones de euros para rehabilitar el antiguo colegio público Ortega y Gasset de Almendralejo y pueda ser la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Profesores y Recursos y la Escuela de Adultos.

El secretario general de la Consejería de Educación Rubén Rubio ha presentado este martes en Almendralejo el proyecto para volver a darle un uso educativo a este centro, cuyo alumnado fue trasladado a un edificio de nueva construcción el curso pasado y que lleva el mismo nombre.

En un acto en presencia del alcalde, José María Ramírez, se ha anunciado que la actuación prevé reformar totalmente la primera planta del viejo colegio para acoger oficinas administrativas, mientras que el gimnasio se convertirá en sala de usos múltiples en un plazo de un año de obras.

Además, el regidor ha destacado que el antiguo patio de recreo se convertirá en una plaza pública céntrica, ya que la zona de convivencia que se va a construir con sombra tendrá un uso abierto a los ciudadanos e incluirá zona de aparcamientos para el personal.

Sin embargo, antes de iniciar esta obra, este edificio acogerá a todo el alumnado y profesorado del colegio público San Francisco, que se trasladará provisionalmente el próximo curso y mientras duran unas obras de reforma en las que se van a invertir 538.000 euros.

Publicidad

En este sentido, Rubio ha explicado que las obras tendrán un periodo de ejecución de cinco meses, aunque no hay fecha para el regreso no está fijada y se hará «cuando produzca menos molestias», por lo que podría coincidir con todo el curso escolar.

En este segundo centro, las obras serán para el arreglo de humedades, mejoras de la accesibilidad, reforma de aseos, carpintería y la ejecución de un aula para alumnos de 1 a 2 años.

El secretario general ha aprovechado su comparecencia para adelantar otras actuaciones previstas en el IES Carolina Coronado y en los colegios Espronceda, San Roque y Antonio Machado, aunque con un presupuesto menor a las otras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad