
El gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), José Vicente Granados, ha anunciado este martes que antes de final de año irá al Consejo de Gobierno de Extremadura la licitación para la explotación de las cafeterías de los Hogares de Mayores de la región.
Se trata, ha dicho, de «procedimientos lentos», aunque los pliegos ya han pasado el visto bueno de los servicios jurídicos y de intervención de la Junta de Extremadura.
Granados ha hecho estas declaraciones este martes en Almendralejo, donde ha participado en la presentación de un vídeo elaborado por Feafes Salud Mental Almendralejo con la finalidad dw concienciar a la sociedad sobre la enfermedad mental.
Hay que recordar que estos bares de los centros de mayores fueron cerrados hace dos años como consecuencia de la pandemia y de las medidas de restricción y en ese tiempo algunos de los contratos han caducado, por lo que ha sido necesario hacer un nuevo concurso.
Este hecho ha motivado que en algunos hogares, como el de Almendralejo, los usuarios hayan solicitado en varias ocasiones su reapertura, dado el carácter social de este tipo de espacios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.