Un agente de servicio en la barriada de San José. / G. C.

La Junta concederá 9 medallas de oro y plata a agentes de la Policía Local

Este reconocimiento se debe a la permanencia en el servicio y a la labor realizada a favor de la dignificación y reconocimiento público de las policías locales

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio entregará medallas de oro y plata a nueve agentes de la Policía Local de Almendralejo.

Estas medallas, que se entregarán próximamente, pertenecen al régimen de distinciones y condecoraciones a la permanencia en el servicio de la policía local y a la labor policial y de seguridad de Extremadura.

Recibirán la medalla de oro los agentes José Luis Parra Simón, Diego Galindo Ortiz y Juan Luis Sánchez López. Y recibirán la medalla de plata Raúl Roncero García, Pedro Corchuelo García, Rafael González Monge, Ricardo Lozano Puerto, José Luis Hernández Delgado y Francisco Javier Hernández Arnés.

La orden de la Consejería de Administración Pública de 17 de febrero de 2014, que regula estas condecoraciones, recuerda que estas distinciones nacieron como reconocimiento a la permanencia en el servicio de la policía local, así como a la labor realizada a favor de la dignificación y reconocimiento público de las policías locales.

«Que la concesión de la referida medalla no se circunscribe a condecorar a los policías locales por el mero hecho de tener cumplidos un mínimo de años de servicios efectivos, pues para tales supuestos existen ya otro tipo de vías o reconocimientos que cumplen dicha finalidad, tales como retribuciones dinerarias (por antigüedad), permisos o licencias adicionales, sino que su fin trasciende a la esfera de la dignificación del servicio público prestado por los miembros que tienen encomendada la facultad en materia de policía local, por lo que para su obtención se exige, como requisito indispensable que el beneficiario tenga además una conducta y un expediente sin tacha que lo desmerezca.

Estas medallas se han concedido después de recibir documentos aportados al expediente por las corporaciones locales de Extremadura interesadas y en total se han recibido 24 solicitudes de municipios interesados.