Borrar
Alumnas de la escuela taller que se inició en octubre de 2022. Hoy
La Junta concede un millón de euros para la nueva escuela profesional

La Junta concede un millón de euros para la nueva escuela profesional

En ella se formarán 45 alumnos durante un año, que cobrarán y trabajarán

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 31 de julio 2023, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Extremadura ha concedido la subvención de 1.097.000 euros, solicitada por el Ayuntamiento de Almendralejo para desarrollar una nueva escuela profesional de formación dual, en la que se formará a 45 alumnos en tres modalidades profesionales durante un año.

Esta partida, algo superior a la del año pasado, permitirá poner en marcha a partir del próximo otoño una nueva escuela profesional en la que los alumnos recibirán formación teórica y práctica, colaborando, además, en el desarrollo de trabajos para el consistorio.

La nueva escuela taller se denomina 'Cordialitas'. Las modalidades formativas son las de soldadura con electrodos revertidos, albañilería y trabajos con yeso y servicios de bar y cafetería y, al menos, 18 de ellos deberán ser contratados en empresas privadas a tiempo completo y durante seis meses al finalizar la formación. Se formará a quince alumnos en cada una de las especialidades, que serán contratados durante un año.

Estas nuevas áreas laborales han sido escogidas, según aseguró el concejal Saúl del Amo, porque son las que tienen una alta demanda de trabajo en esos sectores en la ciudad.

Las dos primeras se desarrollarán en la Escuela Taller y la tercera lo hará en el Palacio del Vino y la Aceituna. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios