Borrar
El contenedor de color marrón ya ha llegado a otros municipios de la provincia HOY
Junta y Ayuntamiento invierten 550.000 euros para implantar el contenedor marrón

Junta y Ayuntamiento invierten 550.000 euros para implantar el contenedor marrón

El quinto depósito tiene como objetivo aumentar el reciclaje de la basura orgánica generada en la cocina o en el jardín

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de marzo 2024, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiado por la Unión Europea, ha concedido al Ayuntamiento una subvención para la implantación del denominado quinto contenedor.

Se trata del contenedor de color marrón que pasará pronto a formar parte del paisaje urbano y que tiene como objetivo aumentar el reciclaje de los biorresiduos, la basura orgánica generada en la cocina o en el jardín, que supone el 40% de los residuos totales producidos. Hablamos, entre otras cosas, de restos de fruta y verdura, restos de carne y pescado, así como cáscaras de huevo, de marisco o de frutos secos.

Este año

La ayuda concedida alcanza los 236.349 euros, y el resto, 317.758 euros, los aportará el Consistorio almendralejense. Ahora se sacará a licitación todos los materiales que sean necesarios para poder poner en marcha este servicio a lo largo del presente año.

Lo que no se conoce aún será la forma por la que se optará en el caso de Almendralejo con respecto a las diferentes formas de uso que existen de este nuevo contenedor. Y que pasan por su apertura completa tal y como ocurre con los contenedores del resto de colores que ya están en uso, o una apertura de los mismos controlada mediante llave o tarjeta electrónica que impida su uso inadecuado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios