El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y la Comunidad de Regantes 'Tierra de Barros' para establecer los cauces de colaboración técnica y financiera para llevar a cabo las obras de transformación en regadío de la zona regable de Tierra de Barros, con un presupuesto de 272.329.000 euros.
Estas obras se llevarán a cabo en los términos municipales de Aceuchal, Alange, Almendralejo, Fuente del Maestre, Mérida, Ribera del Fresno, Solana de los Barros, Torremejía, Villafranca de los Barros, Villagonzalo, Villalba de los Barros y La Zarza.
Del montante citado, la Junta aportará 207.284.132 euros, y, de esa cantidad, 14 millones de euros serán para la disponibilidad de los terrenos y 193.284.132 euros para las obras, con una financiación de un 80% con cargo al fondo FEADER del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura para el periodo 2014-2020 y para los ulteriores periodos de programación.
La cantidad restante, 65.044.923 euros, corresponderá a la Comunidad de Regantes Tierra de Barros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.