Borrar
El consejero y el director general informando a los agricultores P. G.
La Junta asumirá el sobrecoste del regadío

La Junta asumirá el sobrecoste del regadío

Los agricultores solo tendrán que abonar un 10 por ciento más, sobre los 65 millones pactados, si los costes de ejecución aumentan

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de noviembre 2023, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural mantiene su apoyo al proyecto de regadío en Tierra de Barros. Apoyo que este mismos lunes recibieron de forma directa los propios agricultores interesados. Fue en el marco de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de la Comunidad de Regantes que se celebro en Almendralejo, y a la que acudieron tanto el consejero, Ignacio Higuero de Juan, como el director general, José María Sánchez Cordero. Ambos trasladaron a los interesados una nueva propuesta, que deberá establecerse con la firma de un nuevo convenio entre Junta y Comunidad de Regantes. Convenio que recoge cómo se financiará el sobrecoste de más de 100 millones de euros con respecto al proyecto inicial. Números que ahora se han conocido a raíz de un nuevo estudio que ha actualizados esos costes.

Una nueva propuesta que recoge principalmente que será la Junta la que asuma esos casi 100 millones de euros. Sí existe una cláusula dentro del nuevo convenio por la cual los agricultores tendrán que abonar un 10 por ciento más, de los 65 millones pactados desde el principio, si el presupuesto de ejecución de la obra vuelve a incrementarse, con un tope máximo para ellos de unos seis millones de euros. Además los agricultores también se beneficiarían de una reducción en su aportación si dicho presupuesto baja en algún momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios