Borrar
El Cenatic lleva unos años sin actividad propia y sus trabajadores ejercer en funciones de varios ministerios. g. c.
La Junta aprueba aportar 400.000 euros para la incubadora de empresas del sector tecnológico que irá en el Cenatic

La Junta aprueba aportar 400.000 euros para la incubadora de empresas del sector tecnológico que irá en el Cenatic

El proyecto se desarrollará tras un convenio entre Red.Es y la Fundación Fundecyt-Pctex

Lunes, 18 de abril 2022, 09:42

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, la entidad pública empresarial Red.Es y la Fundación Fundecyt-Pctex para la puesta en marcha de una incubadora de empresas del sector tecnológico, especializada en soluciones de realidad virtual y realidad aumentada, en el edificio del Cenatic en Almendralejo.

La aportación económica de la Junta de Extremadura a este proyecto será de 400.000 euros.

Uno de los elementos esenciales del Pacto por la Ciencia y la Tecnología en Extremadura es el desarrollo de una red de incubadoras tecnológicas especializadas, entre cuyos proyectos figura la puesta en marcha de una incubadora de empresas en Almendralejo, especializada en soluciones de realidad virtual y realidad aumentada.

Estas técnicas se conocen como tecnologías inmersivas, que contribuyen significativamente a la mejora en el ámbito de la educación y la formación, la mejora de los procesos industriales y el mantenimiento de maquinaria, marketing o venta al por menor, entre otros aspectos.

La realidad virtual es una de las tecnologías con mayor proyección de crecimiento. Según las últimas previsiones de IDC Research (2018), la inversión en RV y RA se multiplicará por 21 en los próximos cuatro años. Ambas tecnologías son claves dentro de los planes de transformación digital de las empresas.

La entidad Red.es cuenta con una sede en Almendralejo, ubicada en la Avenida Clara Campoamor, que dispone de las infraestructuras, espacios y servicios adecuados para albergar la incubadora especializada en soluciones de realidad virtual y realidad aumentada.

El gasto elegible ejecutado por Red.es será certificado con cargo al Programa Operativo del FEDER para el periodo 2014-2020.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Junta aprueba aportar 400.000 euros para la incubadora de empresas del sector tecnológico que irá en el Cenatic