Borrar
Abel Bautista habla a la militancia del partido en la sede local P. G.
La Junta no aceptará traer el agua potable desde Alange

La Junta no aceptará traer el agua potable desde Alange

Considera más razonable la postura de Confederación Hidrográfica del Guadiana y recuerda cuál fue el motivo de la construcción de la presa de Villalba

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almendralejo tendrá difícil o prácticamente imposible en esta legislatura avanzar en el proyecto para poder captar el agua que consumen sus vecinos desde el pantano de Alange. Un proyecto que está redactado y que fue presentado públicamente por parte del Ejecutivo anterior y que está pensado como alternativa para dejar de captar ese agua del río Guadiana, hasta que pueda hacerlo desde el pantano de Villalba.

En relación a este asunto hace unos días el alcalde mostraba su descontento tras comprobar que este proyecto no forma parte del catálogo de obras previstas en el 'Plan de garantía y calidad del agua potable', presentado hace unas semanas por la presidenta María Guardiola. Ramirez Morán, que había solicitado una reunión con el secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica de la Junta, Víctor del Moral, ya tiene la contestación por parte del actual Ejecutivo, y más concretamente del consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, que aprovechando una vista a la ciudad se ha referido a este asunto.

Bautista ha sido tajante y ha señalado que desde la Junta apoyan la postura de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que es la que tiene la solución correcta. «La presa (sobre la de Villalba) se construyó precisamente para conectarla con Almendralejo, si hay alternativas en las que piense el Ayuntamiento estaremos encantados de escuchar, pero no creo que sea la correcta», sentenció, además de añadir refiriéndose al Consistorio almendralejense que «nos encontrará siempre que sea para hablar de esta conexión y no de otra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios