Borrar
La presentación de las jornadas tuvo lugar en el Centro Universitario Santa Ana P. G.
Las Jornadas de Viticultura y Enología alcanzan la edición 46

Las Jornadas de Viticultura y Enología alcanzan la edición 46

El viernes se conocerán los ganadores del Premio de Investigación José Luis Mesías Iglesias y el Premio de Investigadores Noveles

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de abril 2024, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros, que organiza anualmente el Centro Universitario Santa Ana, alcanzan en esta ocasión su 46 edición y se celebrarán entre el 7 y el 10 de mayo. Lo harán junto con la sexta edición del Congreso Agroalimentario de Extremadura. también contarán durante su clausura el viernes día 10 con la entrega del Premio de Investigación José Luis Mesías Iglesias en su 34 edición. Al igual que el Premio de Investigadores Noveles.

En cuanto a las jornadas en sí, comenzarán el martes siete con la primera de las ponencias durante la mañana y la propia inauguración que tendrá lugar por la tarde. En esa presentación también se darán a conocer las actas de las jornadas celebradas el pasado año. Finalizará el primer día con una ponencia sobre 'Elaboración y cata de vinagres con D.O.' El 8 de mayo, miércoles, habrá una mesa de intercambio científico-tecnológico sobre la sostenibilidad en el sector del aceite de oliva. Contará con distintos profesionales de la universidad extremeña, Fundecyt-PCTEX o Cetaex, además de distintas empresas. Por la tarde habrá una cata de aceite y la ponencia 'El papel en Extremadura de la industria agroalimentaria en los planes de regadío y colonización del siglo XX', que correrá a cargo de José Luis Mosquera, del Centro de Estudios Agrarios.

Ya el jueves día nueve la primera de las ponencias previstas versará sobre los 'Aspectos microbiológicos de la aceituna de mesa'. La de la tarde lleva por título 'Alimentos cárnicos funcionales: Un reto del siglo XXI. Nuevas estrategias para su obtención', y la impartirá Manuel Viuda Martos que es profesor de la Universidad Miguel Hernández. la 46 edición finalizará el viernes día 10 con una visita a primera hora de la mañana a las Bodegas Romale, la entrega de los mencionados premios que tendrá lugar al mediodía y la presentación del XI Mayo Enológico que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Museo de las Ciencias del Vino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios