El vicepresidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, Joan Corominas, ha afirmado en Almendralejo que no es el momento de instalar nuevos regadíos «ante el mal estado de las masas de agua».
«Pero además -ha continuado- este proyecto tiene una rentabilidad baja debido a los costes energéticos que llevan aparejados, ya que hay que bombear el agua a 185 metros».
Corominas además también ha advertido que los cultivos a los que va dedicado este proyecto de regadío, la vid y el olivo, «tienen precios cada vez más bajos». «Por lo que lo único que va producir este regadío es una merma de la rentabilidad», ha insistido.
Por ello, el experto en regadíos solicita que la inversión que las instituciones públicas van a dedicar a este proyecto, «se destinen a otras actividades que beneficien a los agricultores, asegurando los precios y no aumentando la producción».
Corominas, que ha sido director gerente de la Agencia Andaluza del Agua y presidente del Instituo Andaluz de Reforma Agraria, hizo estas declaraciones momentos antes de ofrecer una charla en el Palacio del Vino de Almendralejo este jueves, denominada 'Regadío en Tierra de Barros, ¿un proyecto de futuro?'.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.