Almendralejo se ha convertido en la ciudad del cava dentro de Extremadura. / g. c.

Javier Pagés, reelegido presidente de la DO Cava, dice que defiende «a todos por igual»

Se alegra de que haya, por primera vez, un consejero que represente a las zonas de Requena y Almendralejo, pero cree que todos tienen en común luchar por la calidad del cava

Gloria Casares
GLORIA CASARES

«Que hoy existan las zonas de cava de Requena y Extremadura y que estén en el consejo regulador representadas es una demostración clara de que han tenido los votos. Y eso es muy bueno para cualquier institución y para el cava».

Así lo expresó Javier Pagés en una entrevista a HOY después de ser reelegido este viernes presidente de la Denominación de Origen Cava, un cargo en el que en este mandato estará acompañado por uno de sus doce consejeros de las zonas productoras de Requena (Valencia) y Almendralejo (Badajoz), que se alternarán el cargo durante dos años.

El presidente aplaude, al igual que se ha hecho en Extremadura esa representación, pero se reafirma en que «como presidente de la DO, tengo una sola palabra que es cava y defiendo la marca y defiendo que se revalorice y que genere prestigio y que dé más valor a los que voluntariamente forman parte del cava. Y defiendo a todos por igual».

En su opinión, los productores de cava aparte de cuidar su marca, «tienen un bien común y es apoyarlo y para ello hay que demostrar generosidad». Además, defiende que pertenecer a la DO supone dar prestigio al producto, «al final todos los juntos nos beneficia».

En este nuevo mandato, en el que estará acompañado en los dos primeros años por Fernando Medina, bodeguero de Requena; y en los dos últimos por Juan Antonio Álvarez, de la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, Pagés quiere continuar con el Plan Estratégico del que se ha dotado el cava, «apostando por elevar el prestigio del producto revirtiendo en toda la cadena de valor del sector».