La concejala de Festejos posa junto a Juan Pedro Cotano, director del acto central. / g. c.

Irene Martínez, Paola García e Inma Rubiales serán homenajeadas en el acto central de las fiestas

También la Hermandad de la Buena Muerte recibirán un homenaje por traer la reliquia de San Antonio de Padua y por lograr el inicio de la declaración de interés cultural para el Rezo de los tres Credos

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El Ayuntamiento de Almendralejo rendirá homenaje este año en el acto central de las fiestas de la Piedad a la joven escritora Inma Rubiales que con apenas veinte años ha escrito ya cinco libros que han sido publicados en editoriales nacionales y que devoran miles de aficionados a su escritura. Su último libro ha tenido más de tres millones de lecturas en su edición digital.

En el aspecto deportivo, los homenajes serán para la karateca Paola García Lozano, que ha logrado hacerse con el título de campeona de Europa junior de cata; y la gimnasta Irene Martínez Madera, que no para de lograr títulos a nivel nacional y es campeona absoluta de España en Primera Categoría.

Por último, recibirá un homenaje la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz. El motivo es haber logrado las reliquias con restos corpóreos de San Antonio de Padua, que se exponen en la iglesia de San Antonio y también que la Junta de Extremadura haya iniciado el proceso para declarar bien de interés cultural el 'Rezo de los tres Credos', según declaró la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez.

Este acto central estará dirigido por Juan Pedro Cotano, que es monologuista y director de programas de televisión. Además, dirige este domingo la gala de elección de la reina de las fiestas patronales, que se llevará a cabo en el teatro Carolina Coronado.