La Guardia Civil lo interceptó en la A-5 a la altura de Talavera La Real. / hoy

Suceso

Interceptan un conductor sin carné y con la ITV caducada

El conductor se dio a la fuga cuando los agentes de la Guardia Civil le dieron el alto y no fue localizado hasta llegar a Almendralejo

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino de Almendralejo por supuestos delitos contra la seguridad vial, al conducir de manera temeraria careciendo de permiso de conducción.

La mañana del pasado martes, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Badajoz, dentro de los dispositivos establecidos para el control y vigilancia de la seguridad vial en la carretera A-5, detectaron un vehículo que circulaba por Talavera La Real con la inspección técnica caducada (ITV) a la vez que carecía del correspondiente seguro obligatorio.

Los agentes procedieron a darle el alto reglamentario, momento en el que su conductor se percató de la presencia policial e hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, circulando a gran velocidad y adentrándose en la carretera EX300 en dirección a Almendralejo.

En esta misma vía, circuló de manera temeraria, realizando adelantamientos sin respetar la señalización existente y rebasando las líneas continúas que delimitan los carriles de circulación, poniendo en grave riesgo la seguridad de los demás usuarios que circulaban en sentido contrario.

Establecidos los dispositivos para tratar de detener el vehículo, los agentes lograron interceptarlo en Almendralejo.

Una vez identificado su conductor se pudo comprobar «in situ» que carecía del permiso de conducción, por no haberlo obtenido nunca.

En base al desarrollo de la actuación y teniendo en consideración las circunstancias, se le instruyeron diligencias como investigado por los supuestos delitos contra la seguridad vial, por conducir con temeridad manifiesta y poniendo en grave peligro su vida e integridad física, así como también la del resto de usuarios de la vía, y conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción habilitante.

Al mismo tiempo, el titular del turismo ha sido propuesto para sanción por carecer del seguro obligatorio y no pasar la inspección técnica periódica del mismo.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción núm. 4 de Badajoz.