Borrar
Alumnos de Ceprano durante una visita a Almendralejo en 2018 HOY

El intercambio de experiencias protagonista de una nueva visita a Ceprano

La localidad italiana, con la que existe un hermanamiento, acogerá una nueva visita almendralejense

Paco Galeano

Almendralejo

Jueves, 24 de julio 2025, 20:25

Una delegación almendralejense compuesta por 29 personas pertenecientes a varios sectores viajan este viernes rumbo a Ceprano, la localidad italiana con la que la capital de Tierra de Barros mantiene un hermanamiento desde julio del año 2017.

Ahora, cumplidos recientemente los ocho años de aquella primera visita encabezada por el alcalde de Almendralejo al centro de Italia, donde se encuentra esta localidad de unos 9.000 habitantes, y después de la última por parte de una expedición italiana, que viajó hasta Almendralejo durante el mes de diciembre de 2023, los extremeños volverán al país transalpino atendiendo al ofrecimiento realizado desde allí con motivo de las fiestas locales de San Arduino que celebrarán durante los próximos días.

Se trata de una visita, que a diferencia de los que pueda ocurrir con otros hermanamientos que tiene Almendralejo, se aprovecha también para el intercambio de experiencias entre los diferentes colectivos que participan. Para ello están programados varios encuentros, ya sean de carácter comercial o no, durante la visita. A la representación de empresarios locales que forman parte de esta expedición, hay que sumar representantes también relacionados con los ámbitos educativos, religiosos, asociaciones de mayores o deportivos.

Estancia en casas particulares

Otra particularidad es que la estancia de estas personas se lleva a cabo en los hogares de varias familias y no en hoteles. También se produce un intercambio de productos típicos de las dos localidades, productos que formarán parte no solo de las comidas familiares sino también de los diferentes encuentros que se van a desarrollar.

Durante la semana, y aprovechando otra comparecencia, la concejal de Comercio se refería a este viaje apuntando la pretensión de seguir fortaleciendo con este municipio los «lazos de unión y de hermanamiento», añadiendo también que «lo que hacemos es mostrar cuál es nuestro forma de actuar tanto a nivel de las empresas como del comercio local. Así se produce un intercambio de opiniones, ideas, siempre se sacan cosas positivas», decía Josefina Barragán a la prensa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El intercambio de experiencias protagonista de una nueva visita a Ceprano

El intercambio de experiencias protagonista de una nueva visita a Ceprano