![Intentarán minimizar los plazos necesarios para cambiar la cubierta de la climatizada](https://s1.ppllstatics.com/hoy/almendralejo/multimedia/2025/01/29/Piscina%20Climatizada.%20Entrada-kKWH-U230701745580x2C-1200x840@Hoy.jpg)
![Intentarán minimizar los plazos necesarios para cambiar la cubierta de la climatizada](https://s1.ppllstatics.com/hoy/almendralejo/multimedia/2025/01/29/Piscina%20Climatizada.%20Entrada-kKWH-U230701745580x2C-1200x840@Hoy.jpg)
Fin al culebrón. La piscina climatizada no podrá acoger bañistas hasta que no cuente con una nueva cubierta. La noticia sobre el futuro más próximo de la instalación era esperada por usuarios y por los clubes que hacen uso de la misma desde hace meses. Concretamente desde el pasado mes de septiembre cuando el derrumbe de una parte de la cubierta provocó el cierre definitivo de la instalación ubicada en el polideportivo municipal por seguridad.
Ahora ha sido el propio alcalde el que desvelaba, durante el transcurso del pleno ordinario celebrado en la noche del martes, que el informe recibido por la empresa especializada que ha inspeccionado la instalación desaconseja la apertura de la misma y confirma que la única salida posible para su reapertura en el futuro es la sustitución completa de la cubierta.
Ramírez Morán fue más allá a la hora de referirse al asunto al asegurar que por el estado de la misma «ha podido ocurrir una desgracia», aludiendo a unas fotos realizadas por los técnicos que ha tenido la oportunidad de ver y que ha tachado de «relevantes«. »El hierro si se toca se deshace«, llegó a decir a los miembros de la corporación municipal presentes en el pleno de enero.
El edil socialista aprovechó el momento para hablar del proceso que se iniciará ahora desde el Ayuntamiento para intentar minimizar lo más posible los plazos necesarios hasta llegar a la reapertura de la instalación. Lo primero será sacar la licitación para la redacción del proyecto, algo que se hará de forma externa y que no sé encargará a los técnicos municipales.
Para la redacción se dará el plazo de un mes desde la convocatoria y después se hará lo propio con la licitación de la obra necesaria. Aunque hablar de plazos en estos casos es aventurarse demasiado, Ramírez Morán habló de unos cinco o seis meses en total. A priori parece difícil, pero la reapertura podría llegar durante el último trimestre del año. El mandatario municipal también aseguró que se aprovechará la obra para realizar otras actuaciones necesarias en la piscina y que estarán relacionadas con la eficiencia energética.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.