Borrar
Zona en la que será instalado el nuevo radar P. G.
Instalarán un radar disuasorio para mejorar la seguridad

Instalarán un radar disuasorio para mejorar la seguridad

De uso pedagógico, irá colocado en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cerca de una rotonda

Paco Galeano

Almendralejo

Sábado, 19 de abril 2025, 20:22

La ciudad contará próximamente con un nuevo radar para el control del tráfico. A diferencia del que existe en la actualidad en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el nuevo dispositivo tendrá carácter disuasorio o pedagógico, por lo que no servirá para multar, ya que su fin será el de advertir a los conductores de que están circulando a un velocidad superior a la permitida en ese tramo, así como educar a los conductores e invitarlos a reducir la velocidad para mejorar la seguridad vial.

La idea de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, consensuada con la Policía Local, es la de instalarlo en la misma vía en la que se encuentra el fijo, aunque en un tramo diferente. Concretamente en la curva que se encuentra entre la calle Zacarías de la Hera y la rotonda con la avenida de A Rúa.

Con respecto a los datos obtenidos por el radar fijo durante el año 2024, el primer año completo del que existen estadísticas ya que su puesta en funcionamiento fue durante el último semestre de 2023, destacar que captó un total de 137 infracciones, siendo el mes de enero, con 28, el que más infracciones reportó. Durante los meses de abril y julio no captó ninguna infracción. Por su parte el radar móvil, cuya ubicación cambia atendiendo a otras vías en las que los efectivos policiales han detectado comportamientos inadecuados por parte de algunos conductores, las infracciones detectadas durante el pasado año ascendieron a 117.

Según se conoció durante el último informe de la Policía Local de Almendralejo correspondiente a 2024, el número de infracciones tramitadas por los agentes en la localidad que conllevó la pérdida de los seis puntos del permiso de conducir alcanzó las 115. La infracción más detectada es la de no obedecer una señal de prohibición o restricción, que alcanzó las 460 denuncias. Le siguió, con 302, el estacionamiento prohibido en zona de carga y descarga.

Entre las vías que presentan un mayor número de infracciones detectadas están la avenida de la Paz, la propia Rodríguez Ibarra, y la carretera Badajoz. Por detrás se sitúan la plaza de la Constitución y las calles Francisco Pizarro y Ortega y Muñoz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Instalarán un radar disuasorio para mejorar la seguridad