Borrar
Fachada de la reidencia y Centro de Día HOY
Inquietud por el posible cierre de la residencia de Villalba de los Barros

Inquietud por el posible cierre de la residencia de Villalba de los Barros

En un bando su alcalde advierte de esa posibilidad al tratarse de un servicio deficitario desde hace años

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de septiembre 2024, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Trabajadores, usuarios y familiares de la residencia Amalia Marroquin de Villalba de los Barros se movilizan ante el posible cierre de la misma y de su Centro de Día. Y todo a raíz de un bando emitido por el alcalde de la localidad, Ángel Luis Becerra, el pasado día tres en el que se advierte de esa posibilidad al tratarse de un servicio deficitario que viene lastrando desde hace años las cuentas municipales y que incide también de forma negativa en otros servicios del Ayuntamiento.

Importantes defectos

En el bando también se informa de la reunión que tendrá lugar este lunes desde las 19.00 horas en la biblioteca de la localidad en la que el propio alcalde informará de la situación a los vecinos que decidan acudir. Según ha podido saber este diario, a la dificultad que se encuentra el Ayuntamiento a la hora de poder cubrir los gastos mensuales que supone tanto el mantenimiento como las nóminas de los aproximadamente 16 trabajadores, se suma también el deterioro que sufre la instalación, que lleva años sin recibir mejoras. En una reciente inspección por parte del SEPAD se advertía al consistorio de la necesidad de subsanar una serie de defectos que suponen una inversión de entorno a los 200.000 euros.

Por su parte los trabajadores entienden que, aún siendo deficitario, este servicio debe seguir prestándose por el número de puestos de trabajo y por que atiende a casi 60 usuarios entre la residencia, el centro de día, y el servicio de comida a domicilio. Además añaden en un comunicado que «el cierre supondría que los usuarios tendrían que ser trasladados a centros de otras localidades en los que hubiera plazas o quedarían a la espera de posibles plazas». «Los usuarios del servicio de comida a domicilio dejarían de recibir el mismo», señalan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios