Inician la mejora de la EX-105 tras la firma del acta por parte de la empresa
Los trabajos se prolongarán durante unos seis meses y buscan mejorar la seguridad de una vía muy transitada
Con la colocación en los últimos días de la señalización especial que indica obras se han dado por iniciados los trabajos de mejora esperados para la EX-105, en el tramo comprendido entre la salida de Almendralejo y el municipio de Villalba de los Barros.
Una actuación que afectará a unos once kilómetros en los que la principal prioridad será mejorar la seguridad de una vía que soporta un tráfico de vehículos muy importante y que por desgracia se ha cobrado en las últimas fechas algunos incidentes relevantes que han acabado incluso con la vida de algunas personas.
La empresa encargada de ejecutar los trabajos será Gévora Construcciones, SA, que cuenta con un tiempo de unos seis meses según recogía el pliego de condiciones. La inversión supera los tres millones de euros, financiados en un 85 por ciento por fondos europeos. Consistirá en la reparación del firme, la adecuación de los accesos que se encuentran a lo largo de este tramo y la instalación de nuevos sistemas de balizas y defensas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.