Ya se han iniciado los trabajos de limpieza de la Alberca Vieja o la antigua toma de agua de Almendralejo, cerca del parque de Las Mercedes.
Estos trabajos tienen como objetivo evitar que se acumule allí por la maleza el agua que llega desde otras zonas a la ciudad, para evitar inundaciones en la parte baja de Almendralejo, como ha sucedido en otras ocasiones.
De esta forma, la limpieza permitirá que discurra mejor el agua que circule por el arroyo.
Los trabajos los está financiando el Ayuntamiento y los está ejecutando la empresa adjudicataria del contrato de arreglo de caminos y vías, Alquiserv, a la que se le adjudicó en septiembre un contrato de 175.000 euros, según ha anunciado el concejal de Agricultura, Juan Arias.
Estos trabajos llegan después de que se haya obtenido el permiso para ello de Conferederación Hidrográfica del Guadiana, que también lo ha otorgado para que el consistorio limpie el arroyo Las Picadas.
El concejal ha recordado que Confederación del Guadiana está realizando desde hace meses un informe sobre los motivos de las riadas que se producen en Almendralejo y confía en que, una vez lo tengan en su poder, sea esta administración la que financie las medidas correctoras.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.