

Ya se han iniciado los trabajos de limpieza de la Alberca Vieja o la antigua toma de agua de Almendralejo, cerca del parque de Las Mercedes.
Estos trabajos tienen como objetivo evitar que se acumule allí por la maleza el agua que llega desde otras zonas a la ciudad, para evitar inundaciones en la parte baja de Almendralejo, como ha sucedido en otras ocasiones.
De esta forma, la limpieza permitirá que discurra mejor el agua que circule por el arroyo.
Los trabajos los está financiando el Ayuntamiento y los está ejecutando la empresa adjudicataria del contrato de arreglo de caminos y vías, Alquiserv, a la que se le adjudicó en septiembre un contrato de 175.000 euros, según ha anunciado el concejal de Agricultura, Juan Arias.
Estos trabajos llegan después de que se haya obtenido el permiso para ello de Conferederación Hidrográfica del Guadiana, que también lo ha otorgado para que el consistorio limpie el arroyo Las Picadas.
El concejal ha recordado que Confederación del Guadiana está realizando desde hace meses un informe sobre los motivos de las riadas que se producen en Almendralejo y confía en que, una vez lo tengan en su poder, sea esta administración la que financie las medidas correctoras.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.