Incrementarán en 70.000 euros la licitación de la cubierta de la piscina
La obra superará de esta forma los 400.000 euros para provocar un mayor interés por parte de las empresas
El Ayuntamiento incrementará en unos 70.000 euros, o lo que es lo mismo un 20%, la partida destinada a la obra de renovación de la cubierta de la piscina climatizada, que se encuentra cerrada al público desde el pasado mes de septiembre. Este fue el acuerdo adoptado ayer en la Junta Local de Gobierno después de que la primera licitación, que se llevó a cabo en el mes de mayo quedase desierta, y tras el intento posterior del equipo de Gobierno de adjudicarla utilizando un negociado sin publicidad y llamando a las puertas de algunas empresas.
La peculiaridad de la obra, sumado al corto plazo de ejecución y al incremento en los precios de los materiales necesarios son los argumentos expuestos ayer ante la prensa por el propio alcalde, para explicar el motivo de que ninguna empresa se haya mostrado aún interesada en ejecutar estos trabajos. «Hablando con distintas empresas, una que se interesaron otras que no, la conclusión a la que se llegó es que algunas decían que la obra estaba un poco corta de precio o otras que el plazo de ejecución era pequeño», decía el propio Ramírez Morán.
Apertura en 2026
Ahora el equipo de Gobierno espera que estos 70.000 euros, que sumados al presupuesto inicial harán que la cifra final supere los 400.000 euros, sirvan de acicate para que alguna empresa adquiera el compromiso de hacer la obra en el plazo estipulado de unos tres meses. La intención es la de poder contar con esta instalación tan necesaria a principios de 2026, lo que casi descarta que pueda llegar a hacerse antes de terminar el presente año, que fue la fecha que se barajó cuando se inició la primera licitación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.