La intervención de un helicóptero de extinción de incendios del Infoex junto a las dotaciones de bomberos de varias localidades desplegadas ha permitido estabilizar el incendio de la fábrica de reciclaje del polígono industrial de Almendralejo después de cuatro horas desde que se iniciara.
Este importante incendio se ha originado en la empresa de reciclaje de cartón y plástico Natuyser, que guardaba bastante material, y se ha propagado en poco tiempo a la empresa aceitunera próxima.
Además, ha obligado a desalojar a las empresas de la misma manzana ubicadas en el polígono industrial de la ciudad, como el centro Konecta, en el que trabajan unas 200 personas por turno.
El fuego se ha originado en torno a las 13.30 horas por causas que aún se desconocen, según ha indicado el alcalde, José María Ramírez, trasladado desde el inicio hasta este punto de la calle Tomás Bote Romero.
Han sido movilizados los bomberos del Cpei de la Diputación de Badajoz de los parques de Almendralejo, Mérida, Villafranca de los Barros, Hornachos y Don Benito-Villanueva.
Junto al helicóptero del Infoex actúan tres bombas urbanas pesadas, cuatro bombas forestales y dos nodrizas para surtir de agua, además de un vehículo de mando y una unidad de transporte.
Cruz Roja también ha instalado un punto avanzado de control para atender a las personas que han participado en la extinción y cuerpos de seguridad, así como a los propietarios.
Las llamas han quemado balas de cartón y de plástico que estaban almacenadas en el exterior de las instalaciones.
Publicidad
En el momento en el que se ha producido el incendio había varios trabajadores en la planta, aunque han podido salir por sus propios medios del lugar.
Sin embargo, debido a las altas temperaturas que se han cogido en la planta y a las nubes de humo han tenido que ser atendidos por Cruz Roja en el lugar del incendio algunos bomberos que están participando en las labores de extinción.
Debido al tipo de combustible, hay grandes nubes de humo que se avistan desde gran distancia. Por esta razón, desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura han pedido a la población precaución.
Publicidad
Además, se da la circunstancia de que enfrente de esta planta, al otro lado de la calle, hay un almacén de butano en el que se acumulan unas 7.000 bombonas, según han confirmado fuentes de la empresa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.