El helicóptero ha ayudado a enfriar la zona y a estabilizar el incendio. g. c.
Suceso

Un incendio de grandes dimensiones obliga a desalojar varias empresas del polígono

El fuego se ha originado en una planta de reciclaje y las llamas se han pasado a una aceitunera anexa

Martes, 16 de mayo 2023, 17:49

La intervención de un helicóptero de extinción de incendios del Infoex junto a las dotaciones de bomberos de varias localidades desplegadas ha permitido estabilizar el incendio de la fábrica de reciclaje del polígono industrial de Almendralejo después de cuatro horas desde que se iniciara.

Este importante incendio se ha originado en la empresa de reciclaje de cartón y plástico Natuyser, que guardaba bastante material, y se ha propagado en poco tiempo a la empresa aceitunera próxima.

Además, ha obligado a desalojar a las empresas de la misma manzana ubicadas en el polígono industrial de la ciudad, como el centro Konecta, en el que trabajan unas 200 personas por turno.

El fuego se ha originado en torno a las 13.30 horas por causas que aún se desconocen, según ha indicado el alcalde, José María Ramírez, trasladado desde el inicio hasta este punto de la calle Tomás Bote Romero.

Han sido movilizados los bomberos del Cpei de la Diputación de Badajoz de los parques de Almendralejo, Mérida, Villafranca de los Barros, Hornachos y Don Benito-Villanueva.

Junto al helicóptero del Infoex actúan tres bombas urbanas pesadas, cuatro bombas forestales y dos nodrizas para surtir de agua, además de un vehículo de mando y una unidad de transporte.

Cruz Roja también ha instalado un punto avanzado de control para atender a las personas que han participado en la extinción y cuerpos de seguridad, así como a los propietarios.

Las llamas han quemado balas de cartón y de plástico que estaban almacenadas en el exterior de las instalaciones.

Publicidad

En el momento en el que se ha producido el incendio había varios trabajadores en la planta, aunque han podido salir por sus propios medios del lugar.

Sin embargo, debido a las altas temperaturas que se han cogido en la planta y a las nubes de humo han tenido que ser atendidos por Cruz Roja en el lugar del incendio algunos bomberos que están participando en las labores de extinción.

Debido al tipo de combustible, hay grandes nubes de humo que se avistan desde gran distancia. Por esta razón, desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura han pedido a la población precaución.

Publicidad

Además, se da la circunstancia de que enfrente de esta planta, al otro lado de la calle, hay un almacén de butano en el que se acumulan unas 7.000 bombonas, según han confirmado fuentes de la empresa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad