Borrar
Autoridades y representantes vecinales y educativos durante la inauguración P. G.
Inaugurado el tramo urbano de la carretera de Fuente del Maestre

Inaugurado el tramo urbano de la carretera de Fuente del Maestre

Las obras permiten la integración de esta vía en la ciudad y mejoran la movilidad de peatones y ciclistas

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2024, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de dos millones de euros ha invertido la Diputación de Badajoz en la mejora de la carretera BA-070, que conecta Fuente del Maestre con Almendralejo, y que incluye el tramo urbano, de unos 1.700 metros, que suponen una de las entradas naturales a la capital de la comarca. Aunque el tramo ya estaba en servicio desde hace varias semanas, este jueves ha tenido lugar una inauguración en la que se ha destacado sobre todo los beneficios que la actuación trae para la zona al contar con dos centros educativos y ser un espacio de expansión que desde hace unos meses cuenta además como una nueva barriada.

Las obras se han dividido en dos actuaciones. Por un lado, el tramo que discurre entre los puntos kilométricos 8 y 15, de algo más de siete kilómetros, que termina en la glorieta de intersección con la carretera de circunvalación. Ha consistido en una mejora del firme y de la seguridad vial del tramo de la carretera. Mientras que, el tramo final de la carretera, que afecta a la zona de entrada a la población, las actuaciones principales han consistido en la mejora del firme, la construcción de un carril bici bidireccional y un acerado a lo largo del todo el tramo por su margen derecho. Además de acerado en la margen izquierda donde no había, se han habilitado nuevas zonas verdes y se ha instalado alumbrado.

Integración

Tanto la Diputación pacense como el Consistorio almendralejense han querido destacar que la actuación íntegra esta carretera completamente en la ciudad, mejorando la movilidad de personas y facilitando los accesos peatonales y ciclistas a las urbanizaciones e instalaciones del entorno, como puedan ser Includes Almendralejo y el colegio concertado Ruta de la Plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios