Fotografía de una de las ambulancias que sufrieron destrozos. / hoy

Imputan a cuatro técnicos de emergencia los daños en siete ambulancias, una de ellas en Almendralejo

Los hechos ocurrieron en junio en ambulancias estacionadas en Hornachos, Solana y Villafranca, Almendralejo y Zafra

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La Guardia Civil ha instruido diligencias penales a cuatro vecinos de Mérida y Almendralejo por su supuesta implicación en siete delitos de daños ocasionados en siete ambulancias estacionadas en varios municipios de la comarca de Tierra de Barros y Río Bodión.

La investigación se inició después de que a finales de junio la Guardia Civil de Zafra tuvo conocimiento de los hechos vandálicos que ocasionaron daños en siete ambulancias pertenecientes a una empresa dedicada al transporte sanitario, que se hallaban estacionadas en diferentes vías públicas de Hornachos, Solana y Villafranca de los Barros, Almendralejo y Zafra en espera de ser activadas ante cualquier servicio de emergencia.

Los autores de los hechos, además de realizar pintadas tanto en la carrocería como en las placas de matrículas, pincharon los neumáticos de los vehículos, originando con ello la imposibilidad de ser utilizadas ante cualquier requerimiento de urgencia.

Estos daños se han cuantificado en más de trece mil euros, según la nota.

Fruto de las investigaciones y gracias a la información obtenida de manifestaciones e inspecciones realizadas, los agentes obtuvieron suficientes indicios para implicar en los hechos a cuatro trabajadores de la misma entidad que gestiona el servicio de trasporte sanitario.

Con las pruebas incriminatorias, la pasada semana se les localizó e instruyó diligencias como investigados por delitos de pertenencia a grupo criminal organizado.

Dos de ellos actuaban como supuestos autores materiales de los daños, mientras que el resto, coautores de las acciones delictivas, planificaron la forma de llevarlas a cabo y se les imputa también el encubrimiento los hechos, ya que no facilitaron la labor de investigación.

Una vez finalizadas las diligencias, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.