Del Amo, en el centro, junto a representantes de Ayuda en Acción P. G.

Impulsa Empleo Joven buscará facilitará la inserción laboral de 50 jóvenes

La Composición Digital para la Animación será la temática del programa que va dirigido a jóvenes que ni estudian ni trabajan

Paco Galeano

Almendralejo

Sábado, 22 de febrero 2025, 05:52

La ciudad acogerá la segunda edición del programa Impulsa Empleo Joven que promueve la Fundación Ayuda en Acción y que tan buenos resultados dejó durante la edición de 2024. El programa no es más que una herramienta para los jóvenes a la hora de poder insertarse en el mercado laboral, para lo que ofrece orientación, formación y prácticas no laborales en empresas, permitiendo una mejor integración en el mercado de trabajo con más herramientas y capacidades.

Impulsa Empleo Joven está dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años que no se encuentren estudiando ni trabajando y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En su segunda edición se llevarán a cabo dos nuevas intervenciones, con las que se espera atender a más de 50 jóvenes. Durante la primera, que comenzará el próximo mes, la formación técnica con prácticas en empresas estará centrada en la Composición Digital para la Animación con 50 horas de aprendizaje teórico más 100 horas de prácticas en empresas. Esta formación, complementaria a las sesiones grupales e individuales del programa, tiene como objetivo apoyar la estrategia del Consistorio almendralejense con la Incubadora de Realidad Inmersivas (IRIA), inaugurada hace unos meses.

62% de integración laboral

En la presentación de esta segunda edición, Saúl del Amo, concejal de Formación y Emprendimiento, señaló que se trata de «un programa que se adapta a las circunstancias de cada participante, a través de la orientación personalizada, la formación en competencias técnicas y habilidades, y de las prácticas en empresas».

Durante la edición anterior se trabajó con más de 25 jóvenes de la zona, residentes tanto en Almendralejo, como en localidades próximas, de los que el 42% fueron mujeres. Del total de participantes, ocho jóvenes también cursaron la formación técnica especializada de Instalación y Mantenimiento Industrial, con 210 horas teóricas y 90 horas de prácticas en empresas.Tras la intervención, un 62% han logrado insertarse laboralmente y un 15% han retomado los estudios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad