Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional han identificado como presunto autor de un delito grave de maltrato animal, que tenía en su terraza varias jaulas ilegales con trampas para cazar gatos, que posteriormente maltrataba, según ha denunciado públicamente la asociación Recal.
La investigación se inició hace aproximadamente un mes, cuando se tuvo conocimiento de una denuncia formalizada en la Comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo por un caso grave de maltrato animal, según indica Recal.
En la denuncia se citaba a un vecino de la localidad por tener instaladas en su terraza varias jaulas trampas, «totalmente prohibidas y penadas» por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil con el fin de capturar gatos, «sometiéndolos a un maltrato brutal».
El hombre les ataba cuerdas en los ojos y alrededor de la boca, privándolos de su movilidad hasta que morían de hambre y de sed.
Uno de los gatos logró escapar y arrastrándose llegó a su casa en pésimas condiciones, «totalmente desnutrido y con una cuerda alrededor de su boca», lo que le provocó una importante infección, por la que le han tenido que amputar varias partes de su cara ya necropsiadas ante la situación que presentaba el animal.
Los veterinarios lograron salvarle la vida al gato.
Desde la protectora felicitan al grupo de investigación de la Policía Nacional de Almendralejo, que logró dar con el presunto autor e incautarles las jaulas, que ya han sido remitidas a los juzgados de Almendralejo junto con las diligencias, según las mismas fuentes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.