

La vigesimocuarta edición de Iberovinac, el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, abrió sus puestas en la jornada de ayer con la inauguración oficial que corrió a cargo en esta edición de una almendralejense, la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán. De esta forma, desde ayer y hasta mañana jueves, la cita, que pretende ser un año más referente para estos sectores importantes de la región, desarrollará una serie de actividades encaminadas siempre a potenciar y poner en valor productos que son fundamentales para la economía de la región.
No faltó durante la inauguración la referencia a un asunto importante para la zona y del que nada nuevo se sabe desde hace meses. Se trata del regadío para Tierra de Barros, un proyecto que el alcalde, José María Ramírez, volvió a tachar de fundamental para el futuro de la comarca. «Pido a nuestro Gobierno regional y a todos los partidos del arco parlamentario que, además de analizar las causas y debatir las responsabilidades, hagan un verdadero esfuerzo por sacar adelante este proyecto» señaló. Ramírez Morán añadió también un deseo, en referencia a la región, al señalar que «hemos perdido muchos trenes y otros llegan tarde y mal. Que el regadío no se sume a ellos».
Recogió el testigo la propia consejera que respondió al primer edil almendralejense que la Administración Regional también es consciente «de la importancia que tiene para la región no solo el regadío de Tierra de Barros, sino cualquier regadío que se haga», añadiendo como nota de actualidad sobre el proyecto para la comarca que están a la espera de que desde la Unión Europea avale los informes presentados sobre los dos temas que les preocupan, la masa de aguas y los nitratos, para que a partir de ahí «en el nuevo periodo de programación nos dé esos fondos que tanto han cuestionado». Morán aprovechó también para pedir al Gobierno central fondos para un proyecto declarado «de interés nacional por ellos mismos», recordó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.