Borrar
La feria contará de nuevo con carpas tanto para la venta como para el consumo de productos P. G.
Iberovinac mira ya a sus bodas de plata y da paso a la Feria Gastronómica

Iberovinac mira ya a sus bodas de plata y da paso a la Feria Gastronómica

La gastronomía, la música y los festejos taurinos relevan hasta el domingo a la cita empresarial que cerró este jueves sus puertas

Paco Galeano

Almendralejo

Jueves, 27 de marzo 2025, 21:36

Con una jornada dedicada a la aceituna y el aceite, ha dicho este jueves adiós la edición de 2025 del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que se prepara ya para una cita, la del próximo año, en la que se trabajará de forma algo más especial teniendo en cuenta que alcanzará sus bodas de plata. El jueves ha estado marcado por diferentes catas que tuvieron a los aceites extremeños de Monterrubio, Gata-Hurdes, y Villuercas-Ibores-Jara, como protagonistas. También fue una jornada señalada para el cava de la localidad valenciana de Requena, con la que comparte Almendralejo su plaza dentro de la D.O Cava. Fue precisamente Francisco Martínez, presidente de la asociación de viticultores del cava de Requena el encargado de hablar de sus caldos.

La cita en el Palacio del Vino y la Aceituna que ha acogido una vez más la feria finalizaba con la edición número dieciocho del Vinito Emprendedor que organiza la Coordinadora Empresarial (Ceal), que ha contado con la ponencia del mejor enólogo europeo, Diego Morcillo Fortea.

Gastronomía, música y toros

Y finalizado el salón, el testigo lo recogió desde ya la parte más lúdica de esta semana en la que la gastronomía es la protagonista de la actualidad de la capital de Tierra de Barros. La Feria Gastronómica y Ruta de la Tapa aprovechará el buen tiempo previsto para protagonizar hasta el domingo un fin de semana de ocio y gastronomía en el recinto ferial. Allí, además de los productos de la tierra, que se podrán degustar y comprar, la música será protagonista con los conciertos gratuitos de Sixco Durán. Mojinos Escozios, Las Chicas de la Farándula o King África, entre otros.

Los toros, con el regreso a los ruedos de Morante de la Puebla, que conseguirá colgar el cartel de no hay billetes en el coso de la Piedad, pondrá la guinda a un fin de semana festivo que desde el Ayuntamiento almendralejense se quiere consolidar como la primera cita festiva de primavera en la región.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Iberovinac mira ya a sus bodas de plata y da paso a la Feria Gastronómica