Borrar
La entrega de premios, y el reconocimiento a Isabel Mijares, pusieron el broche al salón P. G.
Iberovinac echa el cierre y pasa el testigo a la Feria Gastronómica

Iberovinac echa el cierre y pasa el testigo a la Feria Gastronómica

La nueva cita ferial de la ciudad llega con el pronóstico de buen tiempo y cargada de actividades

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2024, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 23 edición del Salón del Vino y la Aceituna ya es historia. La feria de referencia en la región para los sectores del vino y la aceituna cerraba sus puertas en la tarde de hoy pendiente de un balance tanto de la organización como de los expositores para conocer el grado de satisfacción sobre un evento que arrancaba el miércoles con la pretensión de recuperar el vuelo tras unos años sin mostrar grandes signos de mejoría.

En la parte institucional el salón cerraba con la entrega de diferentes reconocimientos y con el merecido y sentido homenaje que ha recibido a título póstumo la enóloga extremeña Isabel Mijares, muy ligada al salón durante los últimos años. También se han entregado al mediodía el premio 'Mantel Blanco', al restaurante Las Corchuelas de Malpartida de Cáceres, y el de 'Musa de la Vendimia', que había recaído esta vez en la Asociación Extremeña de Enología. Por último, también se entregaba el galardón 'Embajador del Cava', que va parar Córdoba de la mano del almendralejense Francisco Mulero, gerente desde hace años del Mercado Victoría de la capital andaluza.

Feria Gastronómica

Y recogiendo el testigo del salón desde ayer se puede disfrutar de la Feria Gastronómica y la Ruta de la Tapa, en el recinto ferial. Una actividad que se ideó en su día como alternativa al propio salón, para el disfrute del público en general que no tenía acceso a la muestra empresarial, y que ya cuenta con una entidad propia. Allí se puede disfrutar de dos ambientes. Una carpa para la venta de alimentos y otra, la mayor con 2.500 metros cuadrados, para la hostelería, con la participación de 18 establecimientos. Además el evento cuenta también con tres casetas alternativas para el ocio nocturno. Junto con la gastronomía, el protagonismo lo tiene la música, con actuaciones tanto al mediodía como por la noche. Para este sábado está programado el concierto de 'Los Chanelas' a las 13.30 horas, y el del mítico grupo 'No me pises que llevo chanclas', que actuarán de forma gratuita desde las 22 horas en la carpa principal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios