Borrar
Entrada principal al Palacio del Vino y la Aceituna de Extremadura P. G.
Iberovinac deja buenas sensaciones, aunque echa en falta mayor implicación

Iberovinac deja buenas sensaciones, aunque echa en falta mayor implicación

El alcalde hace un balance «positivo» del Salón del Vino y la Aceituna, aunque «echa en falta» a más empresas de la región

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de marzo 2024, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de la valoración personal que deberá hacer cada empresario, la oficial, una vez que se ha cerrado una nueva edición de Iberovinac, es bastante positiva. En palabras del propio alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, la sensación es la de todo los años, «con cosas buenas y malas», aunque en líneas generales la gente a respondido y los comentarios que le han llegado son buenos. En palabras del primer edil sigue «echando en falta empresas extremeñas que deberían de estar, por lo que hay que seguir trabajando, junto con la Junta, para convencerles de que es bueno», ya que según el propio alcalde la respuesta de Almendralejo es buena, pero el salón está hecho para toda Extremadura.

Morán también se ha referido al nuevo presidente de Iberovinac y a la gente que lo acompañan, a la hora de ser preguntado por el futuro de la muestra empresarial. «tenemos que aprender de qué se puede mejorar. El nuevo presidente y su grupo deben ser los nuevos impulsores, y trabajar desde ya mismo para mejorar en lo posible desde el próximo año», apunta el alcalde.

Feria Gastronómica

Donde no hay dudas es en la valoración de la Feria Gastronómica y Ruta de la Tapa que transcurrió entre el jueves y el domingo. Su éxito ha sido mayúsculo y es una garantía para el futuro independientemente de que siga ligada al salón o no. «Sabíamos que la fórmula era un éxito. Antes de Semana Santa y en primavera, funcionaría», señala Ramírez Morán, que también advierte sobre el papel que el clima juega en estas fechas. «El único handicap es el tiempo. En esta ocasión nos ha acompañado, pero en estas fechas es muy inestable y puede fallar», advierte. Lo que no tiene dudas es sobre la repercusión que está teniendo fuera de la ciudad. «Nuestro interés es que venga también gente de fuera y que la feria se conozca. Eso redunda en todos los establecimientos de Almendralejo», concluye el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios